• Tecnologías de Información, simulación de la realidad y clases vivenciales caracterizarán nuevos programas de inglés.

Redacción- El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) presentó este jueves la Nueva Oferta Curricular de Programas de Inglés, que promete una nueva experiencia de aprendizaje para sus estudiantes que busca fomentar el aprendizaje de esta lengua, el mejoramiento de la movilidad social la productividad y la competitividad nacional.

La nueva currícula contiene cuatro programas de habilitación: inglés básico (300 horas), intermedio (300 horas), intermedio-alto (600), inglés avanzado (300 horas), los mismos se componen de 10 módulos, donde cada programa brinda un perfil de salida diferente para las personas estudiantes, con el fin de incorporarles en el mercado laboral.

La presentación se desarrolló este jueves en el auditorio del Parque de La Libertad en la que estuvieron presentes el Presidente Ejecutivo de la Institución, Andrés Valenciano Yamuni, Ministro de Coordinación con el Sector Económico, André Garnier, así como representantes del sector empresarial.

Al respecto, el mandatario Carlos Alvarado Quesada, indicó que esta nueva oferta aspira de manera integral a alcanzar un aprendizaje efectivo del idioma inglés. “Es una de las competencias globales que los nuevos ciudadanos deben desarrollar para poder insertarse al mundo eficientemente y trabajar colaborativamente con la comunidad global utilizando las tecnologías de la información y comunicación”.

Este nuevo modelo curricular forma parte de las acciones que realiza el INA para cumplir la meta de ampliación de cobertura de personas atendidas, para alcanzar las 35mil en los próximos tres años, como parte de los compromisos asumidos dentro de la estrategia nacional Alianza para el Bilingüismo (ABi), garantizando calidad y reconocimiento.


LEA TAMBIÉN: ¿Le interesaría estudiar desde su casa? El INA abrirá 280 nuevos cursos en línea


El jerarca del INA explicó que gracias a la estrategia nacional Alianza para el Bilingüismo (ABi), conformada por la alianza pública-privada entre el Gobierno de la República, el sector productivo, la academia y el INA, la nueva oferta curricular en inglés cumplirá con los fundamentos de modernización que requiere el mercado, para promover el aprendizaje permanente y mejorar la empleabilidad de las personas.

Una serie de programas modernos, con enfoque por competencias, innovadores, flexibles y con contenidos de actualidad dinámicos, es la nueva apuesta del INA, que permite a las personas estudiantes aprender haciendo, con nuevas metodologías que incluyen aspectos integrales de la comunidad estudiantil, así como el uso de la tecnología y profesores capacitados y empoderados para estimular las habilidades blandas del estudiantado.

Además, se identifica por constituir grupos más pequeños de estudiantes (máximo 20 estudiantes), en módulos de 3 horas por sesión, para una mejor atención al estudiante y mayor flexibilidad de horarios.

1 COMENTARIO

  1. me interesa bastante entrar en el lina ya que este año ya estoy haciendo bachillerato,me gustaria saber cuando se puede uno ir matricular

Comments are closed.