Estadio Ricardo Saprissa- El Deportivo Saprissa sacó una importante y apretada victoria con marcador de 2-1 la mañana de este domingo ante el Club Sport Herediano.
El compromiso dio inició con un una propuesta muy ofensiva por parte de los morados, asfixiaron a los florenses con una gran presión alta durante los primeros 8 minutos.
Dicha postura les dio réditos en el marcador desde muy temprano, puesto que tan solo a los dos minutos Christian Bolaños puso el 1-0 en el tanteador.
La agresiva propuesta por parte de los tibaseños continuaba, pero conforme pasaban los minutos, el cuadro rojiamarillo se posicionaba mejor dentro del terreno de juego.
Por lo que los del Team comenzaron a ocasionar opciones de gol, principalmente mediante la táctica fija, con cabezazos de jugadores como Keyner Brown y Aarón Salazar.
Acciones que hacían pensar en la posibilidad de que llegara el empate para los heredianos, no obstante sobre el cierre de la primera mitad sucedería todo lo contrario.
Puesto que una falta dentro del área de los visitantes fue aprovechada por Johan Venegas, quien desde el manchón penal puso a celebrar a los morados.
Para los primeros minutos de la segunda mitad las acciones serían muy parejas, lo que se vio reflejado en las pocas acciones de peligro que se presentaron.
La única excepción fue un remate de cabeza por parte de Manfred Ugalde recién iniciados los segundos 45 minutos, peo este se fue por uno de los lados de la portería defendida por Esteban Alvarado.
Ante la desesperación del técnico de los florenses, José Giacone, el banquillo del Team comenzó a moverse desde muy temprano.
Puesto que para el minuto 65 del tiempo acumulado los florenses ya habían agotado todas sus variantes, con las entradas de Nextaly Rodríguez, Juan Bustos Golobio y Francisco Rodríguez.
Movimientos que les dieron réditos al minuto 76, cuando Nextaly aprovechó un fallo de Aubrey David en un tiro de esquina para sentenciar el tanteador.