Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.

Redacción- El Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos serán los responsables de representar al fútbol tico en el próximo torneo de la Concachampions.

Así lo dio a conocer el reconocido estadigrafo español, «Míster Chip», quien tras terminar la fase de los cuartos de final, publicó por sus redes sociales la lista de equipos que participarán en dicho torneo.

El especialista en números colocó en esta lista a los dos conjuntos nacionales, que lograron su pase al certamen por métodos muy distintos.

Los morados se ganaron uno de los 16 puestos gracias a que en la presente Liga Concacaf lograron avanzar hasta las semifinales, lo que les da el pase a directo a su torneo hermano.

Mientras que la escuadra norteña se adjudicó otro de los boletos gracias a que fueron uno de los seis equipos que más putos sumaron durante la competición.

Los Toros del Norte hicieron la suma de siete puntos, esto gracias al empate contra el Santa Tecla en territorio salvadoreño, además de el triunfo ante los mismos cuscatlecos en el juego de vuelta por los lanzamientos de penal.

Por su parte, durante la serie ante el Alianza del mismo país, solo sumaron tres puntos, esto gracias a la victoria de 1-0 anoche en el Estadio Alejandro Morera Soto.