• Universitarios lideran marcha independiente a la de rectores 

Redacción- Estudiantes que lideran una marcha este martes en defensa del FEES aseguran que el movimiento no acabará a menos que el Gobierno decida atender sus peticiones.

«Nosotros vamos a sostener el movimiento hasta que se revierta por completo la redirección de los 70 mil millones de colones», dijo Stephanie Macluf, quien es vocera del Movimiento Estudiantil CR,  grupo que lidera esta movilización.

Los universitarios que participan de esta movilización, que incluyen alumnos de la UCR, UNA Y TEC, se manifiestan de manera independiente a las Rectorías de la UCR y UNA, quienes también convocaron a un movimiento este martes.

Macluf dijo que Rectoría (UCR) «espera que el movimiento estudiantil marche detrás de él, pero nosotros estamos en contra de Henning Jensen», señaló.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes exigirán renuncia de rectores de UNA y UCR en gran protesta este martes


El movimiento había indicado anteriormente, que exigiría la renuncia inmediata de Alberto Salom y Henning Jensen, ambos rectores de la UNA y UCR, respectivamente.

«Nosotros exigimos la renuncia inmediata tanto de Henning Jensen como de Alberto Salom, quien es cómplice de la represión que le hacen a los compañeros de la UNA», dijo Macluf.

El gobierno de la República indicó este martes que está anuente a recibir a representantes estudiantiles para atender sus «preocupaciones».