Elizabeth Fonseca, exdiputada del Partido Acción Ciudadana. Cortesía PAC/AMPrensa.com.
  • Exdiputada afirma que era diferente los contratos del 2006 y 2010 

Redacción.  La exsecretaria general del Partido Acción Ciudadana, Elizabeth Fonseca, confirmó,  ante una consulta del diputado de Liberación Nacional, Gustavo Viales, que firmaba contratos que miraba por encima y que confiaba en la gente que los confeccionaba,  durante la campaña del 2006, ya que en el 2010, no realizó esta labor, por estar en un puesto como diputada.

Agregó que los contratos son un machote que se confeccionan en la Tesorería y no sé sabía cuántos firmó.    

«A las personas se les contrataba para diferentes cosas, entre las que destacan, la  organización territorial y administrar el tema del transporte», dijo durante su comparecencia en la comisión que analiza las campañas electorales de la agrupación oficialista. 

Además, aseguró que los contratos del 2010 que sirvieron de base para la condena de la agrupación dada por el Tribunal Supremo de Elecciones, eran prácticamente los mismos que los usados en el 2006.


LEA MÁS: Diputados de la Unidad niegan acuerdo con el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana


El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz,  le preguntó a Fonseca que si a ella no le parecía extraordinario que se pagaran más de mil millones de colones por contratos de servicios especiales.   

«No estamos hablando de cinco colones», dijo.  

Ella contestó que no le llamó  la atención porque las campañas políticas del PAC han sido austeras y menores a los montos que gastan otros partidos políticos. 

La diputada del PAC, Catalina Montero, trató de defender a Fonseca durante la comparecencia, asegurando que las liquidaciones presupuestarias deben ser firmadas únicamente por el tesorero y un auditor.

Por este motivo, Pedro Muñoz, presentó una moción que fue aprobada para solicitarle al Tribunal Supremo de Elecciones las actas del Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana para el período comprendido entre julio del 2009 a diciembre del 2010.