• Son más precisos para determinar sexo del bebé, diagnosticar enfermedades y malformaciones congénitas

Redacción- El hospital Los Chiles estrenó un ultrasonido en 4D que no solo muestra el sexo de los bebés con gran precisión, sino que deja ver algunos sus rasgos físicos y ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades y malformaciones congénitas.

Se trata de una herramienta muy práctica y útil que ayuda a detectar malformaciones congénitas que pueden tener  implicaciones en el momento del parto, es decir, saber si la mamá podrá tener un parto natural o por cesárea, comentó la doctora Leda Obando, ginecóloga del hospital Los Chiles.

El ultrasonido 4D costó ¢55 millones y es de gran avance tecnológico. Es un equipo médico mediante el cual se puede dar  seguimiento al embarazo e incluye imágenes con movimientos en tiempo real.


LEA TAMBIÉN:Vaticano presenta proyecto para reforestar la Amazonia


El equipo permitir distinguir mejor todas las partes del cuerpo del bebé, se simplifica el conocimiento de su desarrollo anatómico y orgánico, además de que se puede saber su sexo al 99%.

Para el director administrativo financiero máster Miguel Mora Mena el centro médico y la CCSS hacen grandes esfuerzos por mejorar no solo la infraestructura del hospital, sino también renovar el equipo médico.

En el hospital Los Chiles se atienden 800 partos, en promedio, cada año y la población adscrita a dicho establecimiento de salud es de 65 mil habitantes.