Con fines ilustrativos

Redacción- El próximo sábado 19 de octubre se conmemorará el día de la lucha contra el cáncer de mama. Es por esa razón que, durante todo el mes, los bananos de Chiquita llevan un mensaje, a todo el mundo, sobre la importancia de la prevención del cáncer y su detección temprana, las cuales salvan vidas.

Vestirá de rosado a sus bananos, al convertir su sello icónico de color azul en rosa junto con la cinta, símbolo mundial de la importante lucha contra la enfermedad, y con ella el desarrollo de la campaña “Que no te dé pena hablar del tema”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, tanto en países desarrollados como en los países en desarrollo. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama

Es por esa razón, que la empresa distribuirá 200 millones de sellos rosados en sus bananos en todo el mundo, en apoyo a esta importante causa.

“Cerca de 170 colaboradores de la empresa participamos de la caminata de la Fundación Ross dando inicio a esta loable campaña de la lucha contra el cáncer. Nuestro producto, los bananos, llegan a todas las mesas y nuestro objetivo es concientizar a todas las personas, en cada rincón del mundo, sobre el poder que tiene la prevención de la enfermedad”, explicó Raúl Gigena, director de Recursos Humanos de Chiquita Costa Rica.