Redacción- En Limón cerca de un 50% de la población mayor de 15 años está fuera del mercado laboral formal y la comunidad de El Tecal, en Matina, no escapa a esta dura realidad.

Las 60 familias que residen allí así como las que habitan este cantón caribeño viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema, tienen pocas opciones de trabajo, bajos niveles de educación y poco acceso a Internet, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Es por eso, que en el marco de la celebración del Día Mundial del Sándwich el próximo 3 de noviembre, Subway y la Fundación TECHO renuevan su alianza por tercera ocasión con la donación de $20.000 para la construcción de un salón-comedor, que beneficiará a 40 niños de esta localidad caribeña.

También, Subway donará productos de la canasta básica para que los niños reciban alimentación durante un año.

Subway realizará el próximo viernes 18 de octubre en sus 78 restaurantes del país la campaña 2×1, que consiste en adquisición de un sándwich gratis por la compra de uno de igual o de menor valor. Los consumidores pagarán el de mayor valor.


LEA TAMBIÉN: 3 mil desayunos gratis en el Parque Juan Santamaría por el Día Mundial del Huevo


Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica subrayó que la escogencia también se hace en gratitud por el apoyo que Limón le ha dado a la marca, donde hay 2 restaurantes, uno en Guápiles y otro en Limón centro.

Por otro lado, Aura Chacón, Directora de Desarrollo de Fondos de Fundación TECHO, explicó que todo está previsto para iniciar con la construcción del inmueble en febrero del 2020, con el objetivo de que un mes después sea inaugurado. El salón tendrá cocina, baño, área para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas.

Guararí de Heredia y Guanacaste ya tienen su salón-comedor multiuso.