Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, Archivo Amprensa.com

Redacción.   El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseguró que no es aceptable que el estudiantado pague los platos que rompieron Hacienda y las rectorías cuando acordaron clasificar parte del FESS como gastos de capital en el acuerdo.

«Yo estoy con los y las estudiantes», aseguró.  

Agregó que es necesario insistir en incluir a las Federaciones en las negociaciones del  FESS, algo que nunca ha ocurrido, de manera que estas sirvan de enlace con los diferentes movimientos estudiantiles de las Universidades y puedan explicar su perspectiva y necesidades.


LEA MÁS: Paola Valladares y Karine Niño participan en la marcha universitaria

«Para reducir presión sobre la ejecución esos fondos para las Universidades, logramos aprobar una moción que reclasifica 35.000 millones como gasto corrientes. Ya dentro de la Asamblea Legislativa, el margen de negociación es muy escaso», destacó.  

Sánchez explicó que en el plan fiscal se tomaron medidas para la contención del gasto pues resultaba necesario, como las normas para aumentar la renta a los grandes salarios y pensiones, además de acciones contra la evasión fiscal

«Creo que la situación fiscal del país ameritaba acciones en todos los campos, uno es la contención del gasto, siempre y cuando se respete lo que la Constitución indica en relación con el FEES y no se ponga en riesgo los servicios de los estudiantes», concluyó.