Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Cartaginés llegó a 23 puntos en el sexto lugar

Redacción – Entre expulsiones y polémica, Cartaginés empata 2-2 ante Pérez Zeledón y sigue soñando con clasificar, tras un milagroso empate en el último suspiro del partido.

Con una bonita cantidad de público en las gradas del Fello Meza, Cartaginés recibió a Pérez Zeledón, que llegó a la casa brumosa con la misión de sacar la faena en el juego válido por la fecha 17.

Desde el pitazo inicial, los blanquiazules intentaron imponer sus condiciones en la cancha, pero los pezeteros tenían otros planes y un orden táctico notable pusieron en aprietos a los locales.

Los liderados por Omar Royero eran mucho mejores en la cancha y en 25 minutos, lograron poner el 0-1 a su favor gracias a una definición de Mauricio Núñez, que se inventó un jugada fantástica.

El pezetero inicio la jugada desde la media cancha, se quitó tres jugadores, le dio el balón a Kenny Cunningham, que le volvió a dar el balón a Núñez, que definió como crack ante la salida de Darryl Parker.

Foto: Prensa Cartaginés.

La anotación de los visitante molestó de gran forma a Hernán Medford, que le llamó de manera aireada la atención a sus jugadores, que lucían perdidos en la cancha.

Cartaginés tuvo una opción dorada, luego de que Keylor Soto derribara en el área de Julio Cruz en 41 minutos del primer tiempo, la acción generó una pena máxima a favor de los brumosos.

El encargado de ejecutarlo fue Jameson Scott, que tomó una larga carrera y con un enseñado remate, vio como Bryan Segura se lució con una espectacular intervención.

El fallo del capitán blanquiazul generó la incomodidad de Hernán Medford, que le recriminó con todo a sus jugadores, por haber dejado ir una opción muy clara para empatar los cartones.

Foto: Prensa Cartaginés.

En la etapa complementaria, Cartaginés salió inspirado y en 55 minutos, José Sosa puso el 1-1 en los cartones, gracias a un potente remate de tiro libre, que terminó al fondo de las redes del marco defendido por Bryan Segura.

Sosa celebró el gol por todo lo alto, debido que le devolvió la vida a los blanquiazules ante un complicado rival, que se convirtió en un fuerte dolor de cabeza para el club de la Vieja Metrópoli.

La felicidad le duró muy poco a los locales, debido que en 62 minutos, Kenny Cunningham selló el 1-2 a favor de Pérez Zeledón, gracias a un potente cabezazo que terminó al fondo de las redes brumosas.

El cierre del compromiso estuvo lleno de emociones y al 87, Hernán Medford se marchó expulsado por fuertes reclamos al árbitro central, que un minuto antes no valió un claro gol de Luis Ronaldo Araya.

Foto: Prensa Cartaginés.

Los Guerreros del Sur sufrieron la expulsión de Eder Monguío al minuto 90, tras fuertes agarronazos con Marcel Hernández, que sacó de quicio al central sureño.

En el último suspiro del partido, Jurguens Montengro se vistió de héroe y puso el 2-2 en el marcador, gracias a un potente cabezazo que logró vencer la muralla sureña.