• En la conmemoración del Día de la persona adulta mayor 

Redacción- Los adultos mayores que permanecen internados en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o que acudieron a citas médicas recibieron doble buen trato este martes pues funcionarios de todos los servicios repartieron pañuelos, rosas, camisetas, regalos y mucha alegría a los mayores de 60 años.

Los hospitales de Turrialba, Liberia, Heredia y Nacional Geriátrico se tiñeron de color, baile, sonrisas y música en vivo. En la consulta externa del hospital William Allen Taylor dieron rosas a las mujeres y pañuelos a los hombres. En el hospital Enrique Baltodano entregaron globos, sombreros y regalos, en el San Vicente de Paúl apostaron por ponerlos a dibujar y posar para curiosas fotografías.

“Octubre es el mes de la persona adulta mayor y en nuestro hospital pusimos a este grupo poblacional a jugar bingo, lotería y participar de juegos tradicionales” dijo la doctora María Eugenia Villalta, directora del hospital William Allen de Turrialba.


LEA TAMBIÉN: Jalé Berahimi se somete a nueva cirugía: su nariz


“Incentivamos el buen trato y el compromiso de atender cada día mejor a los pacientes en general, pero de manera muy especial a los ciudadanos mayores a 65 años. La marimba, los tambores y ocurrencias de un payaso marcó la diferencia en nuestro establecimiento de salud” agregó el doctor Marvin Palma Lostalo, director del hospital de Liberia.

“Es de mucho orgullo compartir con adultos mayores en todo momento y más cuando se promueve la festividad de su día. Tuvimos la oportunidad de darles clases de manualidades, enseñarlos a entretenerse y disfrutar la vida” destacó la enfermera Alma Carrillo Montes del hospital de San Vicente de Paúl de Heredia.

Mientras que la directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, doctora Milena Bolaños Sánchez comentó que festejaron la efeméride con bailes típicos y la donación de varios equipos médicos de última tecnología, del Club activo 20-30 y Teletón que ayudarán a la atención oportuna y eficaz de los pacientes.

La conmemoración del Día de la persona adulta mayor seguirá durante todo el mes. En el área de salud de San Rafael de Puntarenas esperan que llegue el jueves para tener su propia festividad.

Según proyecciones del INEC para el año 2020 la Población Adulta Mayor de Costa Rica será de 679 mil personas.