Imagen ilustrativa.
  • Se analizarán temas sobre finanzas personales por parte de la Oficina del Consumidor Financiero
Redacción. Si usted es un emprendedor de la Zona Norte y quiere aprender sobre educación financiera y finanzas personales sanas, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), junto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, organiza un curso que le puede interesar el próximo jueves 10 de octubre.   
La actividad se realizará en el Salón de Capacitaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, ubicado 400 metros norte del Mercado Municipal de Ciudad Quesada.
“El temor al endeudamiento es una de las principales piedras en el zapato que frenan esas ideas para emprender un negocio y aún más en zonas fuera del Gran Área Metropolitana, donde quizás las condiciones y el apoyo son más difíciles. Para la Oficina del Consumidor Financiero, la apertura de estos espacios es fundamental y forma parte de nuestra labor diaria, porque nos permite ser un aliado para orientar a las personas, explicándoles que sí es posible desarrollar iniciativas exitosas”, explicó Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF.
La Jornada de Educación Financiera tiene dos enfoques: uno dirigido hacia empresarios, así como quienes tienen en mente un emprendimiento o ya lo pusieron en marcha, y el otro para la ciudadanía en general de la Zona Norte.

LEA MÁS: Estos son algunos consejos para adquirir carro y mantener sus finanzas saludables


La charla dirigida a emprendedores y empresarios se basará en cómo forjar un emprendimiento sin caer en problemas de endeudamiento y se realizará a partir de las 9:00 de la mañana.

Posteriormente, la jornada dirigida al público en general, está enfocada en dar a conocer cuáles son los derechos que tienen como consumidores financieros, cómo hacerlos valer, además de brindar los insumos para sacar el máximo provecho a sus finanzas. Esta se realizará a partir de las 2:00 de la tarde.

“Nunca como ahora el orden financiero y el gasto sano han sido tan fundamentales para una adecuada economía personal, familiar y por lo tanto nacional. La correcta administración financiera no es solo un tema de empresas u organizaciones, sino también de las personas. Resulta esencial lograr una situación financiera que permita consolidar metas económicas, académicas y sociales, al igual que para las empresas existen muchas otras metas a conseguir.  Pero nada de lo anterior se logra si no se alcanza una estabilidad y continuidad financiera favorable en todos sus extremos”, manifestó Marco Solís, presidente de la Cámara.
Ambas jornadas de educación financiera son gratuitas y para reservar espacio debe comunicarse directamente con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, a los teléfonos 2460-1278/ 8455-6590 o al correo info@camaradecomerciozn.com.