Estas son las cuatro conductas más peligrosas que realizan los conductores en carretera

HAN SIDO SANCIONADAS 1.801 VECES EN LO QUE VA DE ESTE 2019

Redacción- Los conductores en carretera realizan una serie de imprudencias que ponen en peligro sus vidas y la de las demás personas.

De acuerdo con la Policía de Tránsito,  hay cuatro de las conductas más peligrosas en carretera han sido sancionadas 1.801 veces en lo que va de este 2019.

Estas sanciones les equivale una sanción económica de ¢318.950,69 y acumulan 6 puntos en la licencia.


LEA TAMBIÉN: ‘Caso Cerrado” y la Dra. Ana María Polo se despiden de la televisión


La Policía de Tránsito han hecho 898 multas por invasión de zona demarcada con línea continua, 427 sanciones por girar en U en zona prohibida, 364 multas por adelantar en zona prohibida, como puentes, curvas o intersecciones y 112 boletas por conducir con la licencia suspendida.

“Tenemos un problema social, y es nuestra incapacidad de cultivar la paciencia, creemos que nosotros somos más importantes que todos los demás y debemos tener libre paso, por eso vienen accidentes graves. Justamente, la segunda causa de muerte en carretera, este  año, es la invasión de carril con 64 fatalidades, en primer lugar, está la imprudencia del conductor con 76 decesos y la tercera es el exceso de velocidad con 54 casos. Acá, en estas tragedias, vemos reflejado el egoísmo, la imprudencia y la impaciencia de las personas”, reseñó el Lic. German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9120 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com