Foto: Prensa Jicaral.
  • La sensación térmica alcanza los 49 grados en Jicaral

Redacción – La Unafut se defiende y dio a conocer el motivo principal por el que se programan los juegos de los peninsulares en tardes lluviosas del presente Apertura 2019.

El ente rector de la primera división señala que tienen un documento remitido por la Instituto Meteorológico Nacional, donde se indica los porcentajes de la sensación térmica en suelo peninsular.

Foto: Prensa Jicaral Sercoba.

La misma alcanza un promedio de 49 grados antes de las 3:00 de la tarde. Por ello, la Unafut no varía la categoría tres con la que cuenta el conjunto liderado por Jeaustin Campos.

Dichos juegos se programan a esa única hora, debido que la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña no cuenta con iluminación para realizar los partidos en las noches.


Lea también: Jugadores del Saprissa molestos por la suspensión del juego ante Jicaral 


Ahora será el Comité de Competición que determinará la nueva programación del juego. De momento no sabe la fecha exacta, debido que el Monstruo sigue vive en Liga Concacaf y no hay fechas disponibles.

Cabe destacar, que el juego se detuvo al minuto 7 del primer tiempo por fuerte lluvia y rayeria, que ponían en riesgo la integridad de los protagonistas y de los aficionados.

Los morados salieron molestos por el horario en el que se acomodó el partido, puesto que ante la ausencia de iluminación no se puede reprogramar para horas de la noche.

Saprissa viajó de regreso a la capital para prepararse de cara al partido del próximo sábado ante el Club Sport Herediano en el Rosabal Cordero.