Foto: Brando Santos.
  • Ramírez se ha consagrado como campeón nacional en nueve ocasiones, dividido en tres clubes distintos

Redacción- El mediocampista de la Asociación Deportiva San Carlos, Esteban Ramírez, no se guardó nada y le bajó el tono al favoritismo de La Liga, además de recordarles sus casi seis años sin ser campeones.

Así lo mencionó el veterano de 32 años de edad luego de concluido el compromiso entre norteños y el Club Sport Herediano el pasado sábado.

«Bueno con esa frase no estoy muy de acuerdo, «pelearle a La Liga», con todo respeto un equipo que tiene seis años de no ser campeón, creo muy apresurada la frase», apuntó Ramírez.

El exjugador del Team cree que es un poco apresurado el favoritismo que se le asigna a los alajuelenses, puesto que asegura que la segunda fase del torneo es muy diferente.

«Me parece que con el formato del torneo lo importante es cómo termina, ya Herediano lo demostró hace menos de un año», comentó el nueve veces campeón nacional.

La Liga aseguró el liderato del campeonato ayer domingo tras derrotas 0-2 al Santos de Guápiles, además de acumular su novena victoria consecutiva en condición de visitante.


LEA TAMBIÉN: McDonald: “Todos queremos quedar en la historia del fútbol, yo creo que con esto quedamos”


Situación que les ha permitido también tener un campo asegurado en una posible gran final, la cual se disputaría entre el ganador de la primera fase y el de la segunda.

Por su parte, los Toros del Norte aún no logran asegurar su campo entre los cuatro mejores, puesto que actualmente cuentan con 29 puntos, solo tres por encima del Cartaginés que ocupa la quinta casilla.

Aspecto que los coloca con poco margen de error, los sancarleños aún tienen juegos complicados en el calendario, como visitar Pérez Zeledón, recibir a La Liga y viajar a Guadalupe.