• Negociaciones se están dando en este momento en Casa Presidencial 

Redacción.   Los diputados de las diferentes bancadas legislativas opinaron sobre el conflicto que existe entre los universitarios y el Gobierno.

La principal petición es que se ataquen los privilegios y los excesos en salarios, pero no se castigue a los estudiantes.

El día de hoy se realizó una manifestación que salió desde la fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca hasta Casa Presidencial y actualmente están reunidos para solucionar las diferencias.

Franggi Nicolás

«Si el Presidente y la Ministra de Hacienda quieren intervenir las universidades públicas, que lo hagan sobre los privilegios y excesos en salarios, y no a costa de la calidad de la educación que imparten nuestras universidades públicas».  

Roberto H. Thompson Chacón

«La defensa de la educación superior pública y de su financiamiento a través del FEES, es necesaria siempre y pasa también por el uso justo, responsable y eficiente que se le dé. Marchemos juntos en ese propósito».

José María Villalta Flórez

«Las universidades públicas son un actor clave para el desarrollo del país en investigación, acción social y formación de profesionales. Por eso hoy me sumé a la marcha en defensa de su presupuesto, autonomía y por una mejor administración y distribución de sus recursos».

Carolina Hidalgo

«Sobre la situación con el  FESS.   Creo en y defiendo la educación superior pública, costeada por el Estado, que promueva el pensamiento crítico, la investigación y el desarrollo»

Paola Vega

«Mi apoyo total a la defensa de la educación superior pública. Es la Universidad Pública la que ha generado movilidad social en nuestro país a lo largo de la historia. Querer debilitar su autonomía constitucional y funcionamiento es un afrenta a nuestro Estado Social de Derecho»