• Afirman que es una forma de hacerse oír

Redacción- El Movimiento Estudiantil CR es claro en su posición con respecto a los murales que pintó el grupo en las paredes del nuevo edificio de Ciencias Sociales.

Luego de que autoridades de la UCR indicaran que negociarían el mantener los grafitis a petición de los estudiantes, el grupo indicó que su posición es la misma.

Ante la pregunta realizada por este medio, Stephanie Macluf, vocera del Movimiento Estudiantil CR, que lidera la protesta, indicó que «mantienen» su posición.

Macluf había dicho a este medio semanas atrás que los dibujos y frases escritas en las paredes de esa facultad representan una forma de hacerse oír.

“Desde que ese edificio se construye a nosotros que ese edificio le pertenece al Banco Mundial y entre ayer y hoy, esta manifestación es una forma de decir a las autoridades universitarias que el edificio nos pertenece a nosotros”, dijo Macluf.


LEA TAMBIÉN: UCR negocia con estudiantes en protesta para liberar edificio


Este pasado lunes 28 de octubre, luego de llegar a un «acuerdo» con los estudiantes, las autoridades de la UCR determinaron que estos tendrían a más tardar este martes a las tres de la tarde para desalojar el edificio, tomado desde hace 11 días.

Entre los acuerdos establecidos están: presentar información detallada de lo negociado entre CONARE y el gobierno en relación con el FEES, reprogramar las actividades académicas y evaluativas, así como el rechazo a cualquier forma de violencia y criminalización de las manifestaciones estudiantiles.

El reglamento estudiantil de disciplina de la UCR, en el capítulo II de las faltas, artículo 4, indica que los actos de vandalismo que busquen alterar el orden institucional, se consideran como una falta muy grave.

Queda a criterio del decanato, investigar y determinar las medidas a tomar en situaciones como estas, en caso de que sea necesario sentar responsabilidades.