• Exjerarca apoyará a candidato en temas de seguridad

Redacción – El exministro de Seguridad Pública durante el periodo 2015-2018, señor Gustavo Mata Vega, hizo pública su adhesión y apoyo rotundo a la candidatura del periodista y abogado Carlos Hidalgo Flores, quien aspira a la alcaldía de Turrialba con el Partido Nueva Generación (PNG) cantón de donde es oriundo el exjerarca.

«No me cabe la menor duda que don Carlos Hidalgo es la mejor persona para la Municipalidad de Turrialba, lo conocí cuando trabajó conmigo en la Policía y él es una persona trabajadora, diligente y honrada pero especialmente tiene ese don de gente, ese carisma que necesitamos los turrialbeños, el ser escuchados, atendidos. Por eso, me siento muy orgulloso de ser parte de este equipo que ha consolidado don Carlos Hidalgo, sé que ganaremos todos en Turrialba con su elección”, puntualizó Mata.

El exjerarca agregó que ofreció apoyo a Hidalgo para colaborar ad honorem en el tema de seguridad y mitigar lo que ha golpeado a Turrialba en los últimos años.

Mata agregó que el partido, en ese cantón, está conformado por buenas personas, honestas, que las conocen como trabajadoras y que han dado mucho para que el país salga adelante. Cuando Mata Vega fue Ministro, Turrialba repuntó en Seguridad Ciudadana con una baja en los delitos contra la propiedad, dispusieron de más recursos y Unidades Especializadas como los “LINCES” que tomaron el control de los barrios de atención prioritaria.


LEA TAMBIÉN: Desempleo en Turrialba: Periodista promueve su cantón para atraer empresas


Hidalgo externó el agradecimiento a Mata por su adhesión pública y reafirmó su compromiso de trabajar como siempre lo ha hecho: con honestidad, diligencia, ímpetu y humildad.

El exministro de Seguridad también fue investigador en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago y Turrialba, desempeñó funciones de jefatura en la Sección de Delitos contra la Propiedad, pasando luego al Departamento de Investigaciones Criminales.

En el 2012 fue subdirector de la Policía Judicial hasta que se pensionó en enero del 2014 luego de 30 años de servicio en el Poder Judicial.

Por su parte, Hidalgo Flores Carlos es magister en Administración, Máster en Derecho Procesal y Penal, Licenciado en Derecho, Licenciado en Comunicación de Masas, Bachiller en Periodismo y en Derecho; fungió como Director de Prensa en el Ministerio de Seguridad Pública y vocero policial, tiene 12 años en la función pública con evaluación del desempeño de “excelente”, ejerce como periodista en la Policía, es Director de Carrera en la UACA, profesor universitario, recibió capacitaciones en Estados Unidos, Laspau afiliado a Harvard University, Uruguay, República Popular China y Nicaragua y fue candidato a la Defensoría de los Habitantes.