• Realizarán visitas a las provincias de Liberia, Heredia, San José y Puntarenas 

Redacción- Si usted vive en Puntarenas, Heredia y San José podrá aprovechar actividades gratuitas para cuidar su salud de manera integral durante el mes de octubre.

Se trata de la “Ruta Rosa”, un esfuerzo de la empresa AVON y la Fundación Nacional Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO) para promover el autocuidado con especial atención sobre el cáncer de mama, un mal que, según datos del Registro Nacional de Tumores del 2018, se presenta a una tasa de 43 casos por cada 100 mil mujeres en el país.

El sábado 5 de octubre inició el recorrido de la Ruta Rosa en Liberia, donde se ofrecieron charlas con especialistas sobre el cáncer de mama, que brindaron consejos para su detección temprana.


LEA TAMBIÉN: Mujer reconstruye gratis pezón y cejas a pacientes de cáncer de mama


En Heredia será 12 de octubre, Palacio de los Deportes, de 8:00 am a 12:00 pm, en Puntarenas el 19 de octubre, Centro Comercial Plaza Roble de 8:00 am a 12:00 pm. En  San José la charla será el 26 de octubre en el Parque Central de Desamparados, de 8 a 12 mediodía.

Las personas que se acerquen a estas actividades también tendrán clases deportivas, paquetes especiales para exámenes de detección temprana, así como asesorías de cuidado de la piel y maquillaje con el “beauty truck”, que tendrá un componente especial: habrá especialistas que asesorarán a mujeres con cáncer sobre estos temas de cuidado de la piel.

La Ruta Rosa, cuenta con el apoyo de organizaciones, instituciones públicas y empresas como Dos Pinos, Saba, Purdy Motor y el Hospital Metropolitano, el cual tendrá charlas y consultas de nutrición y brindará un 2×1 en exámenes de detección temprana.