Alvarado rechaza candidatura de Venezuela. Diseño: Alejandro López / AMPrensa.com
  • Laura Chinchilla afirma que postulación de Venezuela es cínica
  • Diputados también apoyan a Alvarado

Redacción – Ocho expresidentes de la República apoyan al actual mandatario, Carlos Alvarado, en la candidatura de Costa Rica para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Los expresidentes de Costa Rica apoyamos al presidente en su intento de bloquear la vergonzosa elección de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos. Un sistemático violador de derechos humanos como es el régimen de Nicolás Maduro y que ha sido recurrentemente denunciado por varios organismos internacionales, no puede tutelar aquello que ha mostrado despreciar», expresó la expresidenta Laura Chinchilla en su Facebook.

A ella se le unieron Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón Fournier, Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez, José María Figueres Olsen y Luis Guillermo Solís.


LEA TAMBIÉN: Presidente anuncia: Costa Rica se ofrece para Consejo de Derechos Humanos de ONU


Alvarado indicó que Venezuela no es candidata para integrarla por los resultados emitidos en el Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, que revela graves violaciones a los derechos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela se había propuesto para integrar esta comisión pese a los resultados de este Informe, el cual fue hecho público por la alta comisionada Michelle Bachelet.

«Don Carlos Alvarado valientemente ha presentado la candidatura de Costa Rica. (…) A pesar de lo difícil de hacerlo con tan corto plazo, pues solo rescatan 15 días para la elección, era indispensable proceder en defensa de la dignidad de América Latina del respeto a los derechos humanos», dice el pronunciamiento oficial.

Aunado a esto, los diputados también apoyan al presidente con 36 votos a favor en la moción presentada y esperan que Costa Rica sea la integrante de la comisión.