Existen grandes campañas para salvar a las orcas en cautiverio en Sea World
  • No apoyarán los espectáculos de animales

Redacción – La famosa plataforma de viajes, TripAdvisor, anunció que dejará de vender entradas ni generará dinero con las atracciones turísticas que críen ballenas y delfines.

“Nuestro objetivo no es solo evitar que las futuras generaciones de ballenas y delfines sean criados en cautiverio, sino también alentar a la industria a avanzar hacia modelos alternativos, como los santuarios costeros, que satisfagan mejor las necesidades de la población cautiva actual”, fue el comunicado del presidente de TripAdvisor, Dermot Halpin.

Según la popular compañía, la medida es el último refinamiento de la política de bienestar animal, lanzado en 2016.

TripAdvisor, y su marca Viator, son muy claros y no venderán entradas en donde los animales se ven obligados a realizar «trucos degradantes u otros comportamientos antinaturales frente al público en general», o cuando se presentan en un circo en vivo o el espectáculo escénico (incluida la imitación de humanos y disfrazarse).

«Los actos degradantes se definen como aquellos en los que un animal puede ser drogado o entrenado por la fuerza para comportarse o cumplir de manera no natural, y que no proporcionan la estimulación, el ejercicio o el cuidado veterinario necesarios para ese animal», dicen en su página oficial.


LEA TAMBIÉN: (FOTOS) ¡Héroes sin capa! Rescatan a perro que cayó a profunda alcantarilla en Pavas


TripAdvisor menciona las caricias de tigres y los paseos en elefante como dos experiencias prohibidas bajo estas políticas.

Las circunstancias en las que TripAdvisor permite la venta de una experiencia que implique contacto físico entre huéspedes y animales salvajes cautivos son las siguientes:

  • Piscinas táctiles para acuarios utilizadas con fines educativos, donde los turistas están bajo la supervisión de funcionarios de zoológicos, acuarios y animales salvajes.
  • Experiencias de tacto y sensación de invertebrados (como experiencias con arañas o insectos) utilizadas con fines educativos, donde los turistas están bajo la supervisión de funcionarios de zoológicos, acuarios y vida silvestre.
  • Cualquier programa de alimentación o contacto en un entorno cautivo, realizado bajo la supervisión de los funcionarios del zoológico o de la vida silvestre, donde los animales mismos inician la interacción física como un comportamiento natural (es decir, los animales no son drogados, cebados o intimidados para cumplir) y donde esos animales pueden desconectarse del contacto a voluntad
  • Programas de volunturismo para la preservación de especies en peligro de extinción en zoológicos, acuarios o santuarios donde es posible que exista algún nivel de interacción física con un animal.

«Las experiencias o atracciones que involucran solo animales domésticos, como paseos a caballo o zoológicos para niños, son aptas para la venta en TripAdvisor», explica la compañía.