Foto: Leonel Rodríguez.
  • Las ticas contaron el apoyo incondicional de la afición

Redacción – La Sele femenina inicia el Preolímpico de Concacaf con un triunfo con sabor a pinolillo, gracias a una victoria con cifras de 2-0, en un juego bastante bueno para las ticas.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía en las gradas del Morera Soto, La Sele femenina se vio las caras ante Nicaragua en el inicio del torneo del área.

El duelo contó con la presencia de más de cuatro mil espectadores, que llegaron alentar por todo lo alto a nuestras guerreras, que salieron inspirados al terreno de juego.

Las lideradas por Amelia Valverde se apoderaron del balón y empezaron a tejer jugadas organizadas, con el fin de llevarle peligro a la portera nicaragüense, Lorena Gutiérrez.

Foto: Leonel Rodríguez.

Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez Cedeño y Shirley Cruz, comenzaron a bombardear el marco pinolero, con el fin de romper el cerrojo instaurado por las vecinas del norte.

La Sele se cansó de llegar al área rival y fue hasta el minuto 60, que Gloriana Villalobos sacó un potente remate de larga distancia, la portera visitante dio rebote y Priscilla Chinchilla aprovechó para poner el 1-0.

Chinchilla se vistió de héroe e hizo explotar en gritos de júbilo el reducto rojinegro, que comenzó a corear «Oé, oé, oé, ticas, ticas» por todo lo alto.

Por caído el primer tanto, La Tricolor continuó presionando, con disparos de Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla, bombardearon a la arquera pinolera, que tapó más de 10 jugadas claras de gol.

Gloriana Villalobos fue punto alto en el juego. (Foto: Leonel Rodríguez).

Además, las nacionales botaron varias jugadas cantadas, pero los nervios y la falta de tranquilidad le pasaron la factura a las costarricenses.

La presión de las ticas dio sus frutos en el último suspiro del juego, gracias a una soberbia definición de María Paula Salas, que aprovechó la mala salida de Lorena Gutiérrez para poner el 2-0 en los cartones.