Floria Segreda: “Solo en una tiranía se podría pretender acallar a la Iglesia”

Carlos Alvarado dijo que aprobará la norma técnica porque es una promesa de campaña

Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional. AMPrensa.com
  • Discusión sobre la norma técnica se politiza 

Redacción.   La diputada de Restauración Nacional,   Floria  Segreda, salió al paso de las declaraciones de la legisladora de Acción  Ciudadana, Paola Vega, quien aseguró que la Iglesia no tiene que hablar del  aborto.

“Esta es una posición propia de las tiranías; que no pretendan acallar a la  Iglesia pues no solamente puede, sino que debe pronunciarse en contra del aborto”, advirtió la congresista del PRN.

Segreda dijo que apoya la posición de la Iglesia Católica y que no está dispuesta a permitir que se vengan con poses matonistas a tratar de silenciar las voces clericales que defienden la vida.

“Defenderemos a católicos, evangélicos y a no creyentes que estén en contra  del crimen del aborto. No nos van a callar”, dijo Segreda.

Los congresistas de Nueva República  están teniendo un cabildeo intenso, incluso la diputada Nidia Céspedes, cumple hoy 12 sesiones de estar de pie en el Congreso, como una medida de presión ante la aprobación por parte del Presidente de la norma técnica.

Paola Vega dijo que los grupos conservadores se aprovechan del tema para hacer campaña, mientras que la salud y la vida de las mujeres se ponen en riesgo.

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró que aprobará la norma técnica debido a que es una promesa de campaña.  


Publicidad

.