(Fotos) Así son las aulas valoradas en ₡74 millones donde presas recibirán clases

La recepción del proyecto será este viernes

  • Es una edificación con tres aulas: una de ellas es sala de cómputo 

Redacción – Tres nuevos espacios para aulas educativas es la novedad de la cárcel de mujeres Vilma Curling, donde las privadas de libertad podrán recibir clases y así se les facilitará el acceso a la educación.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, el proyecto consta de una edificación de 100 metros cuadrados con tres aulas, dos de ellas con capacidad para 20 personas, y un aula de cómputo para 10 mujeres.

Además, cuenta con una batería de baños con el cumplimiento de la Ley 7600.

Su costo es de aproximadamente ₡74 millones. El financiamiento se logró a través del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Objetivo

Estas aulas tendrán como fin fortalecer la capacitación técnica y responde a una necesidad de la implementación del Modelo de Atención Integral de Derechos Humanos donde se fomenta la formación, educación y ocupación de la población penal impactando de manera positiva el interés general de la sociedad.

La recepción definitiva del proyecto será el próximo viernes 11 de octubre.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2578 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*