• Trasegaban crack de color turquesa
  • Les decomisaron otros tipos de drogas

Redacción- Como si se tratara de la exitosa y mundialmente reconocida serie Breaking Bad, una banda narco en Cartago distribuía droga de color turquesa.

En este caso, la droga no era metanfetamina -o cristal- como en el programa, sino que era crack, pero comparten el mismo color.

La banda fue desarticulada por la Policía de Control de Drogas (PCD), tras un una serie de allanamientos en la localidad de Cocorí, en San Francisco de Agua Caliente.

La droga decomisada a la banda (izquierda) y la droga de Breaking Bad (derecha)

Tres allanamientos fueron realizados por las autoridades en diferentes viviendas, donde se capturaron a los sospechosos de conformar la agrupación.


LEA TAMBIÉN: Ciclista fallece tras chocar con moto en Cartago


Como de apellidos Orozco Pérez, de 31 años; Muñoz Nuñez, de 20 años; y Miranda Porras; de 39 años, fueron identificados los detenidos.

Orozco Pérez tiene un amplio expediente delictivo, en su historial destacan pasadas al Ministerio Público por daños, resistencia a la autoridad, robo agravado, transporte de droga y tentativa de homicidio.

Las autoridades decomisaron mil 401 dosis de crack, mil 181 dosis de marihuana y 23 dosis de cocaína. También se incautaron ¢922 mil y $53, así como un arma de fuego, un arma de fabricación artesanal  y municiones.

Un total de 31 denuncias a la línea confidencial de la PCD fueron las que desencadenaron la investigación sobre el grupo criminal, que vendía drogas a 25 metros de un Centro de Educación y Nutición y Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral.