Redacción- La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda realizó un allanamiento en una vivienda en Tarbaca, por el presunto delito de adulteración de bebidas alcohólicas.

Este allanamiento se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía de Desamparados y se detuvo a un hombre de apellido Mora Brenes, como  imputado de esta causa.

En el lugar se encontraron importantes cantidades de azúcar, alcohol, un arma de fuego, entre otros. Irving Malespín, director de la PCF manifestó que esta persona vendía la botella de “chirrite” en ¢ 1.000 y el galón en ¢ 5.000.

Asimismo el Director de la PCF externó que estos operativos  forman parte del trabajo  que han venido efectuando para velar por la salud de los costarricenses, combatir la comercialización de mercancías ilegales y mejorar la recaudación de impuestos”.


LEA TAMBIÉN: Bebidas alcohólicas con metanol ya cobran la vida de 26 personas


El Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como las expuestas: “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.