Foto: Fuerza Pública.
  • Especies están en peligro de extinción 

Redacción- Un finquero del cantón de la Cruz en Guanacaste tenía en cautiverio dos venados cola blanca, una especie en peligro de extinción debido a la caza ilegal, la explotación de su carne y hábitat.

Las autoridades recibieron una denuncia, según la cual, dentro de una propiedad situada en la localidad de El Jobo de La Cruz, un finquero tenía cautivos dos venados de la especie cola blanca.

Los oficiales de la Fuerza Pública, en conjunto con personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) destacados en Pocosol de San Carlos, corroboraron, al llegar el lunes a la finca, que efectivamente el sujeto tenía cautivos a los animales.


LEA TAMBIÉN: En el asiento trasero del carro, transportaban el cuerpo de una persona sin vida


Se trató de un macho que se encuentra en la etapa juvenil y una hembra adulta de color albino, lo cual es muy inusual en la naturaleza.

Los dos especímenes quedaron bajo custodia de los funcionarios del SINAC, quienes se encargaron de su reubicación, así como de tramitar la correspondiente denuncia contra el finquero ante las autoridades judiciales por presunta infracción a la Ley de Vida Silvestre.

Cabe indicar que el venado cola blanca, uno de los símbolos nacionales, es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción en el territorio nacional, debido a factores como la caza ilegal para explotar su carne y la destrucción de su hábitat.