• Había sido arrestada el 10 de setiembre
  • Debía firmar cada 15 días

Redacción- 49 días después de que fue arrestada por la Policía de Control de Drogas, una mujer fue capturada nuevamente por liderar una banda narco.

El pasado 10 de setiembre, la mujer fue capturada en Piedades en Santa Ana, cuando las autoridades desarticularon una banda narco.

Tras ser arrestada, a la mujer se le impuso como medida cautelar acudir a firmar cada 15 días, lo que aprovechó para retomó el ilegal negocio.

Cuando fue arrestada la primera vez, la mujer operaba con  cuatro hombres más y su pareja, quien ahora está en prisión y además lideraba la banda que ahora dirigía la detenida.


LEA TAMBIÉN: Policía arresta menor que viajaba sin licencia en moto robada


La mujer fue identificada como de apellidos López Rodríguez, conocida como: “Eliza” o “Flaca”, de 29 años, de nacionalidad nicaragüense, quien presenta un informe policial por tentativa de agresión en 2015.

Esta vez, López fue detenida junto con su hijo, de apellidos Vargas López, de 19 años y con expediente por infracción a la Ley de Armas y Explosivos; y Saborío Bustamante, conocido como: “Zorro”, de 46 años, quien fue pasado en nueve ocasiones (entre el 2009 y el 2019) por transporte de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos, venta de drogas y robo agravado, además tiene 12 informes (entre 2015 y 2019) por tenencia y consumo de drogas, así como por delitos contra la vida.

Durante la diligencia se decomisaron 32 dosis de crack, una dosis de marihuana, 16 mil colones en efectivo e implementos para la elaboración de la ilícita mercancía.