• Operación también puede ser por problemas al caminar

Redacción – ¡Aunque usted no lo crea! A como existen personas que tienen una cierta fascinación por los pies, hay otros que buscan modificarse la apariencia de los suyos. La cirugía busca recortar el tamaño del dedo para tenerlos tipo «egipcios».

Estudios del 2016 destacaron que un 14% de la población posee «pie griego», es decir, que tiene el segundo dedo del pie más largo que el primero, comúnmente llamado «dedo gordo».

Tipos de pie

Este procedimiento quirúrgico consiste en realizar un pequeño corte en la parte superior del dedo, se extrae una sección del hueso el dedo y luego se remodela con herramientas como cables, para que se mantengan en su lugar.

Antes y después de un pie griego. Imagen: Upsocl

Además, se utilizan clavos quirúrgicos o un alambre (aguja de Kirschner o alambre K) para mantener los huesos del dedo del pie en su lugar mientras sana.

Cabe destacar que es una cirugía sumamente rápida. Es decir, luego de la operación, los pacientes pueden salir caminando con muletas y solo requieren tres puntos en su dedo.

Aunque muchos lo hagan por un tema únicamente estético, otros también lo hacen porque el dedo muy largo puede provocar dolor a largo plazo en las personas, pues se produce presión en la parte superior.