(Fotos) Rescatan tierno oso perezoso y mapache bebé

Recibieron atención veterinaria

Redacciòn- Rescatan tierno oso perezoso en el cantón de Osa y un mapache bebé en Upala.

Una pareja de jóvenes de Upala vivieron la noche del pasado martes una experiencia inusual, cuando se dirigían hacia el centro de ese cantón fronterizo con Nicaragua, pues sintieron que un animal los seguía por las cercanías del puente metálico, por lo que cuando volvieron a ver hacia atrás se percataron de que era una cría de mapache.

Respetuosos de la vida silvestre el joven y su amiga decidieron tomar al animalito en su manos e introducirlo a los matorrales que circundaban la calle, pero el pequeño mapache volvía a salir a la calle para seguir a los muchachos.

Varias veces lo jóvenes pretendieron regresar al animalito a la naturaleza, pero este se rehusaba y volvía a seguirlos, por lo que preocupados de que un vehículo lo atropellara, optaron por llevarlo en sus brazos hasta la delegación de la Fuerza Pública, donde gustosamente lo recibieron.

En la delegación policial lo alimentaron con frutas, le dieron agua y hasta le improvisaron un nido para que pudiera pasar la noche de manera confortable, luego, al amanecer lo entregaron a funcionarios del Sistema Nacional de Área de Conservación del Minae (SINAC) destacados en Upala, a fin de que lo reubicaran en un sitio seguro.


LEA TAMBIÉN: Fabiana Granados sobre salida de DWTS: “No estoy de acuerdo”


Como parte de las operaciones que realiza la Policía de Fronteras para proteger la biodiversidad, junto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio del Ambiente, esta semana se realizaron varios patrullajes en la zona sur, en uno de los cuales una cría de oso perezoso de dos dedos fue rescatada.

El cumplimiento tuvo lugar el jueves en la localidad de Chacarita, cantón de Osa, a una orilla de la Carretera Interamericana sur, cuando los oficiales fronterizos y los guardaparques patrullaban por ese lugar.

Los oficiales observaron algo inusual, y era un pequeño oso perezoso que estaba en el suelo, el cual posiblemente se cayó de uno de los árboles que estaban junto al camino.

El pequeño animal se notaba un poco asustado, pero en buenas condiciones, por lo que cual los miembros de la Policía de Fronteras y del SINAC se dieron a la tarea de buscar a la madre, pero no había rastros de ella por las cercanías.


LEA TAMBIÉN:(Vídeo) Presentadora de televisión se cae de escaleras durante grabación


Es por ello que, en aras de proteger el animalito, coordinaron de inmediato con el personal del Centro de Rescate Villas de Altura, ubicado en Dominical de Osa, sitio hasta el cual llevaron el perezoso a fin de que recibiera los cuidados necesarios.

En ese lugar el perezoso recibió la inmediata atención de los veterinarios, por lo que se espera que tenga una muy positiva evolución y pueda crecer sano y fuerte.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2500 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com