Cumpleañeros

Un saludo especial para Eli Beita, Armando García y Yanela Quesada con motivo de la celebración del cumpleaños este viernes 11 de octubre. Otros que cumplen años esta semana son: Pilar Norza (el 2 de octubre), Jorge Vargas Espinoza (12), Franggi Nicolás (12), Freddy Alvez (13), Otto Guevara (13), Gabriela Alfaro (15) y Luis Sandí. Felicidades.


Justicia para Oscar Arias

El sobreseimiento definitivo dictado el pasado 3 de octubre, a favor del expresidente Doctor Oscar Arias Sánchez, por el Caso Crucitas, me complace.

Desde hace un tiempo a esta parte, ciertos sectores han intentado, de todas las formas posibles, acusarlo de cuanta cosa y disparate se les ha ocurrido. No hay duda de que se trata de maniobras políticas que solo pretenden desprestigiarlo y distraerlo de otras labores que él podría estar desarrollando por el bien de nuestro país.

No soy su partidario y nunca voté por él, sin embargo, como costarricense reconozco que don Oscar ha sido víctima de injusticias e intrigas políticas bien bajas, algunas originadas en su propio partido.

Aprovecho la oportunidad para saludar a su abogado Rodolfo Brenes Vargas quien en algún momento también me defendió ante los tribunales, junto al querido y recordado periodista y jurista don Joaquín Vargas Gené. Un abrazo sincero para don Oscar y su apreciable familia.

Oscar Arias y la periodista Lilliana Mora.


Dancing mágico

Paula Picado, directora de Teletica Formatos está apostando en grande, las cosas están funcionando y los resultados son constantes y sonantes. Prueba de ello fue la gala del programa Dancing With The Stars (DWTS) del pasado domingo 6 de octubre.

Una producción televisiva de grandes alcances como pocas veces hemos visto en un país, donde cada día —por razones de presupuesto— se reduce el número de este tipo montajes.

Para que tengan una idea de las dimensiones y alcances del capítulo en cuestión, al casi centenar de personas que laboran semanalmente en la realización, se unieron más de 70 extras sin contar los maravillosos del Coro Laus Deo, quienes interpretaron Bajo el Mar, tema de La Sirenita.

En una noche dedicada a películas clásicas de cuentos infantiles, fue realmente impresionante ver a personajes como Grevin Morgan y Lucía Jiménez interpretando a Aladino el genio de la lámpara y a la bella princesa Jazmín recorriendo las calles de Agrabah.

A los logros de producción es necesario agregar los excelentes maquillajes de Carolina Méndez, toda una experta en ese tipo de trabajos que son verdaderas obras de arte.

Para el montaje no se escatimó en nada, cada puesta en escena llevaba costosos accesorios que convertían aquel estudio de televisión en escenarios con gran detalle según el tema ya fuera una selva, el fondo del mar, un parque o los sitios tan singulares en los que se desarrollaron aventuras  como las del Mundo del Nunca Jamás con Peter Pan, ver al Jorobado de Notre Dame Quasimodo y la gitana Esmeralda bailando por las calles de París, disfrutar con las historias de Tarzán el hombre mono, el cuento de Banca Nieves, Hakuna Matata, los bailes de la famosa niñera Mary Poppins o disfrutar con la más reciente historia de Héctor e Imelda en la Tierra de los Muertos.

Realmente se nota el esfuerzoy el talento que hay detrás de un programa como DWTS. Paula Picado y todo su equipo de trabajo ponen de manifiesto el profesionalismo, el talento y las ganas de hacer las cosas con notable calidad y acierto.

Bien para este tipo de producciones nacionales que alcanzan altos niveles de complejidad y que logran las metas propuestas.

La verdad es que logran hacer televisión de alta calidad y esto lo saben los televidentes que los premiaron con un rating dominguero nocturno superior a los 30 puntos. Resultados como estos le dan confianza también a los anunciantes que, en época de crisis, pautan en un espacio con sello local, pero de calidad internacional.

Grevin Morgan y Lucía Jiménez.


Fabiola Mora, la hermana de Melissa

 Claro que tiene su propia identidad y que es una mujer hecha y derecha, pero mencionar que Fabiola es hermana de Melissa Mora, le da una conotación noticiosa, sin duda, a la aparición en estas páginas de esta guapísima y encantadora muchacha.

Fabiola es la hermana mayor de Melissa y siempre han sido muy unidas, sin embargo, por razones del destino, Fabiola no pudo desarrollar simultáneamente su carrera como modelo.

Madre de una parejita, que es su tesoro más grande, Fabiola es una pequeña empresaria que está dedicada a la venta de ropa por catálogo y, la mejor parte de este cuento, es que ella misma modela las prendas y accesorios que vende.

Fabiola es una muchacha buena, seria y que optó por tener siempre un perfil bajo, lejos de las cámaras, las luces y las pasarelas. Cuando vimos su catálogo, nos llamó la atención su belleza, sus ojos, su encantadora sonrisa y su linda figura. De inmediato la invitamos a salir en esta sección y dijo que sí.

Acto seguido ella habló con los experimentados fotógrafos Kenneth Bolaños, Marvin Jesús Cascante y Wale Ramos para que autorizaron el uso de sus fotos en esta sección dedicada a las mujeres más bellas del país.

Muchas gracias a estos profesionales por aceptar compartir su trabajo con nuestros lectores. ¡Bienvenida Fabiola! Gracias por aceptar la invitación.

Eso es todo, los quiere Tizelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA