Redacción- El Gobierno de la República manifestó estar anuente a recibir a los representantes de las universidades públicas del país este martes y encontrar, hoy mismo los acuerdos para atender las preocupaciones de la comunidad de los distintos centros de enseñanza superior.

De esta forma lo manifestó el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, a través de un vídeo publicado en la cuenta en Facebook de Casa Presidencial, “expresamos nuestro más sincero deseo de que esta marcha convocada el día de hoy transcurra dentro de los marcos de paz que nos caracteriza a los costarricenses”.

El jerarca de Estado indicó que han estado conversando días previos para buscar alternativas y rutas de salidas para atender las preocupaciones que tienen los universitarios costarricenses, “de manera que esperamos encontrar hoy mismo esos acuerdos y esas soluciones”.

Finalmente, señaló que el Gobierno ha sido muy claro en el sentido de no permitir que el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) sea rebajado, “más bien estamos en el ánimo fortalecerlo y apoyar la educación pública, convencidos de que es un instrumento eficiente de movilidad social y de desarrollo para los costarricenses”.