• Los días 6 y 7 de diciembre

Redacción– La prestigiosa banda de reggae latinoamericano se presentará en San Carlos y Nicoya los días 6 y 7 de diciembre respectivamente. Gondwana hará un recorrido en directo por sus más poderosos éxitos que avalan sus más de tres 30 años de trayectoria y actualmente en vivo con la voz de Maxi Vargas que regresó a la agrupación.

Gondwana tiene su origen en la comuna de La Pincoya en Santiago, la capital chilena, a mediados de los años ’80. El bajista, fundador y principal compositor del grupo I-Locks Labbé quedó tan deslumbrado por la visita del grupo británico The Police al Festival de Viña del Mar que decidió formar su propia banda.

En 1987 nació Gondwana una de las primeras y más importantes bandas del reggae latinoamericano, aunque su primer álbum no fue hasta diez años después a través de un contrato con la multinacional BMG, disco debut que les valió Triple Disco de Platino por ventas en Chile además de distribución internacional a través del sello especializado RAS Records.
Y el impacto sucesivo de sus tres primeros discos los llevó a triunfar en el escenario del Festival de Viña del Mar y dar sus primeras giras internacionales que hasta la actualidad no se detienen.
El «Lions Tour» de Gondwana ya pasó por Estados Unidos, Panamá, Perú, México, Ecuador y próximamente en su natal Chile. Su retorno a Costa Rica está programado para el día 6 de diciembre en San Carlos y una tarde después en Nicoya, Guanacaste. Por ahora el grupo solo ha confirmado las fechas y localidades en su web oficial.

Gondwana es uno de los grupos de reggae latino más escuchados en la era digital con más de un millón de oyentes mensuales en Spotify y sumando millones de reproducciones de sus éxitos en Youtube (AntoniaDulce AmorMi PrincesaPiénsameChainga langa, Aire de Jah, entre otros).
La banda chilena es una marca permanente en grandes festivales y agendas de conciertos a lo largo de todo el continente con un espectáculo poderoso y cargado de grandes estribillos, entre lo romántico y lo social. Show que tiene actualmente a la voz de Maxi Vargas que fue cantante del grupo anteriormente entre los años 2007-2011 y ha regresado tras varios años como solista.