Manfred Ugalde fue la figura del partido al marcar tres goles. Foto: Stid López.

 

  • Ugalde llegó a ocho goles en el torneo

Redacción – ¡Histórico! A sus 17 años Manfred Ugalde impone nuevo récord en el Saprissa, tras haber anotado un triplete ante Limón, que fue humillado con marcador de 6-0 en La Cueva.

Ugalde tuvo una mañana redonda ante los caribeños, que vieron como el juvenil se destapó con tres goles de muy alta factura en un partido que fue dominado por los morados.

Esa gran actuación ante la Tromba del Caribe le valió a Manfred para imponer un nueva marca, debido que se convirtió en el jugador más joven en marcar un tres tantos en los últimos 30 años en el Monstruo.

El futbolista de solo 17 años, 4 meses y 26 días, escribe su nombre en letras de oro en la institución 34 veces campeón nacional, que se consolidó en el segundo puesto con 33 puntos.

Manfred vivió un lunes diferente, debido que pidió permiso para faltar a clases en el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), donde cursa noveno año.


Lea también: El Monstruo baila y humilla a un dulce Limón y se aferra al segundo puesto de la tabla


La ausencia a clases valió la pena, porque cumplió con un trabajo de punto fino y además, alcanzó las ocho anotaciones en el campeonato nacional.

Wálter Centeno elogió a su goleador, a quien espera que se mantenga en el club por lo menos hasta que termine hasta el presente torneo de Apertura 2019 .

«Manfred ha madurado mucho y los partidos, que le han ayudado a tener confianza. Aún le falta camino por recorrer. Aún le falta camino por recorrer y es importante que se mantenga tranquilo.

Lo ideal es que termine este torneo y esté en los próximos dos para que cuando llegue la oportunidad afuera sea en un buen equipo, y se abra plaza en la selección», señaló Paté en conferencia.

Foto: Prensa Saprissa.

Los números del ariete tibaseño son muy buenos, debido que se da el lujo de festejar una anotación cada 108 minutos en los 14 compromisos que ha disputado.