• Podrá conocer su puntaje y condición de admisión

Redacción- Si usted aplicó para la prueba de admisión del Tecnológico de Costa Rica (TEC), preste atención por que ya puede consultar los resultados.

El TEC informó que a partir de este miércoles 9 de octubre los aplicantes pueden conocer los resultados a través del Sistema de Consultas.

Para ingresar al sistema, conocer el puntaje obtenido y su condición de admisión, debe tener su número de solicitud (asignado cuando se inscribió en Sistema de Admisión Universitaria (SAU) y su fecha de nacimiento.

DETALLES DE ADMISIÓN

Si su condición es admitido, podrá matricular el 21 de enero del 2020 a la hora que se indica en el resultado de examen de admisión y con este tiene garantizado su cupo en la carrera en la que obtuvo esta condición; sino oficializa la matrícula ese  día perderá su cupo.

Cuando la condición sea en espera, tendrá la posibilidad de matricular el 21 de enero del 2020, según la hora asignada en su resultado del examen de admisión siempre y cuando haya cupo en la carrera.

Si usted presenta alguna de estas condiciones mencionadas, deberá hacer su perfil en el Sistema de Matrícula , a partir del 11  de noviembre del 2019, utilizando el número de carné (mismo número de solicitud) y el pin indicado en su resultado, además de las indicaciones disponibles en el Instructivo de Matrícula.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes ahora piden eliminar pruebas de admisión de U públicas


Pero, si su condición es elegible, podrá participar del “empadronamiento extraordinario”  posterior a la matrícula ordinaria, en las carreras con cupo disponible, el 22 de enero del 2020 de 8 a.m. a 12:00 m.d, para ello debe ingresar a Proceso de Admisión.

Los resultados correspondientes a esta condición estarán disponibles el viernes 24 de enero del 2020, a partir de las 8 a.m., y su matrícula  se realizará el 28 de enero, según la hora que se le asigne.

Sobre la condición elegible (Admisión Restringida), está es asignada a estudiantes provenientes de zonas alejadas o de bajo Índice de Desarrollo Social (IDS) y cuyo puntaje de admisión es igual o mayor a 520 puntos, pero no alcanzaron la nota de corte establecida para ingresar a la carrera seleccionada.

Con esta condición y mediante un proceso de selección posterior, los candidatos tienen la posibilidad de ser admitidos en el Programa de Admisión Restringida (PAR), por lo que debe contactar al Departamento de Orientación y Psicología antes del 18 de octubre del 2019, ya que tiene la posibilidad de ser admitido. Para ello puede comunicarse a los teléfonos 2550-2227 o 2550 2280 o al correo electrónico:schinchilla@tec.ac.cr.

Para quienes obtengan la condición de no admitido, no podrán ingresar en esta ocasión a ninguna de las carreras que imparte el TEC, ya que obtuvo un puntaje menor a la nota esperada para lograr ingresar.

Para más detalles, puede hacer sus consultas directamente al TEC.

CON INFORMACIÓN DE HOY EN EL TEC