Iglesia a Carlos Alvarado: Norma técnica es “innecesaria” y constituye un crimen

Esto dice en carta enviada al presidente de la República

Presidente Carlos Alvarado y Mons. Rafaél Quirós / Foto: Fines Ilustrativos.
  • Lidera campaña “40 Días por la Vida”

Redacción- La Conferencia Episcopal hizo llegar una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que le solicitan formalmente no firmar la norma técnica de aborto impune.

Según la Iglesia, la iniciativa es innecesaria, pues médicos y cirujanos ya lo “han manifestado”. Además, la Iglesia indica en la carta que el aborto “procurado” es un crimen.


LEA TAMBIÉN: Estado le entregará más ₡17 millones a la Iglesia Católica para salarios de archivistas


La Iglesia señala que de firmarse esta norma, el país enfrentará funestos resultados, asegura, además, que es un decreto que busca regularizar y estandarizar una práctica que Costa Rica no requiere.

“La redacción y firma de un decreto que estandarice y trivialice la decisión de quitar la vida a un ser humano en gestación, es en primer lugar una afrenta al derecho a la vida de una persona humana”, señaló la Iglesia.

Esta institución llamó a sus creyentes este lunes 14 de octubre a sumarse a la campaña “40 Días por la Vida”, que busca acabar con el aborto en el mundo, una iniciativa apoyada en el llamado del Papa Francisco a respetar la vida desde el momento de la gestación.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1860 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

1 Comment

  1. #NOVOTEABORTO
    Carlos Alvarado a pesar de haber ganado las elecciones diciendo que no cambiaría nada de la legislación respecto al aborto y que no lo apoyaba, LA “NORMA TÉCNICA” LO QUE HACE ES PERMITIR EL ABORTO A QUIÉN LO DESEE, lean este reportaje PRO ABORTO de “La República”:
    “…la mujer debería tener el derecho a decidir si esto afecta su salud emocional”, dijo Larissa Arroyo.
    Como se ha hecho en otros países, está norma “técnica” integra a la legislación dos conceptos:
    SALUD MENTAL o EMOCIONAL
    SALUD FINANCIERA
    Ambos conceptos buscan sacar a los médicos del diagnóstico sobre si está en riesgo la vida de la madre en el embarazo y pretenden que terceros sin criterio médico indiquen si procede matar al bebé.
    Adolescentes con embarazos no deseados, padres irresponsables avergonzados por su hija, personas promiscuas sin conciencia, mujeres de la vida fácil, persona financieramente irresponsables, etc,etc,etc son los blancos de esta NORMA “TÉCNICA” que tanto defiende CARLOS ALVARADO
    NADA TIENE QUE VER CON ESTAR EN PELIGRO LA VIDA DE LA MADRE POR UN EMBARAZO INVIABLE, ESO YA ESTÁ LEGISLADO Y REGULADO
    ESTO ES UN NEGOCIO CON BEBÉS MUERTOS
    APOYAR ESTO ES APOYAR EL ASESINATO DE BEBÉS Y CARLOS LO SABE.
    #NOVOTEABORTO

Los comentarios están cerrados.