Presidente Carlos Alvarado y Mons. Rafaél Quirós, Reunióncon representantes de la Iglesia Católica de Costa Rica, San José, 3 Julio 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
  • Lidera campaña «40 Días por la Vida»

Redacción- La Conferencia Episcopal hizo llegar una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que le solicitan formalmente no firmar la norma técnica de aborto impune.

Según la Iglesia, la iniciativa es innecesaria, pues médicos y cirujanos ya lo «han manifestado». Además, la Iglesia indica en la carta que el aborto «procurado» es un crimen.


LEA TAMBIÉN: Estado le entregará más ₡17 millones a la Iglesia Católica para salarios de archivistas


La Iglesia señala que de firmarse esta norma, el país enfrentará funestos resultados, asegura, además, que es un decreto que busca regularizar y estandarizar una práctica que Costa Rica no requiere.

«La redacción y firma de un decreto que estandarice y trivialice la decisión de quitar la vida a un ser humano en gestación, es en primer lugar una afrenta al derecho a la vida de una persona humana», señaló la Iglesia.

Esta institución llamó a sus creyentes este lunes 14 de octubre a sumarse a la campaña «40 Días por la Vida», que busca acabar con el aborto en el mundo, una iniciativa apoyada en el llamado del Papa Francisco a respetar la vida desde el momento de la gestación.