Redacción- Este miércoles 30 de octubre los indígenas mostrarán sus capacidades como emprendedores haciendo alianzas estratégicas con los sectores público y privado para exponenciar sus negocios productivos desde la administración de sus proyectos.

Esto será posible en el Primer Congreso Internacional Indígena organizado por la Universidad Magister y Fundambiente.

El evento forma parte del enfoque a la comunidad,  ambos en una red de apoyo a los indígenas para generar emprendimientos. Para ello, la UMagister ha ofrecido más de 8 mil horas de formación en las montañas de los territorios indígena y un recorrido de más de 80 mil kilómetros para prepararlos en sus encadenamientos productivos.


LEA TAMBIÉN:  Fiscalía detiene alcalde y allana la municipalidad de Puntarenas por malversación de fondos


“Esta es una demostración a Costa Rica y al mundo del potencial de nuestras poblaciones originarias. Los indígenas mostrarán sus capacidades en mesas de negociación para generar acuerdos con sus bienes y servicios. Se darán a conocer y emplearán sus potencialidades para realizar alianzas estratégicas y emprendimientos”, explicó Vivian González, rectora de la Universidad Magister.

Por otra parte, González señaló la importancia de que los centros de educación apoyen el proceso de transferencia del conocimiento; de igual manera que al sector público se le vea como un facilitador y responsable del desarrollo  de los pueblos indígenas bajo la sombrilla de la Ley Indígena y el Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Asimismo, que el sector privado sea un aliado estratégico para las empresas indígenas.