Foto: Jonathan Bonilla
  • Educadores ya pueden inscribirse en concurso

Redacción- La Dirección General del Servicio Civil recordó a docentes de todo el país que este martes 15 de octubre inició el proceso de inscripción para el reclutamiento de educadores que quieran trabajar en el Ministerio de Educación Pública (MEP), este periodo de registro se extenderá hasta el 5 de noviembre próximo.

A través del sitio web http://www.dgsc.go.cr/web02/, los docentes interesados que se registren quedarán en una lista de elegibles.

Una vez que se completa la oferta en el servicio electrónico, el sistema le asigna un lugar y fecha al postulante para que haga entrega de los atestados académicos y profesionales.


LEA TAMBIÉN: Ticos se quejan por falta de trabajo, pero de 40 mil puestos del MAG solo 485 se interesaron


Los docentes interesados deberán entregar sus atestados y documentación de manera digital, escaneada y almacenada en DVD, directamente en las direcciones regionales de educación del MEP del 11 al 14 de noviembre y entre el 18 y 22 de noviembre, en horario de atención de 7:30 am a 2:00 pm.

Luego de este proceso, se da la calificación a los oferentes y se hace una lista de elegibles. Cuando se constituye el registro, se evalúa la posibilidad de vacantes en las distintas plazas y de menor a mayor, de acuerdo a la calificación obtenida, se ubica en el puesto a cada postulante.