Con fines ilustrativos
  • El acceso a los programas es libre y gratuito, no existen requisitos de edad, condición social o estudios previos

Redacción- Más de 280 cursos gratuitos disponibles en la plataforma capacitateparaelempleo.org, abrirá el Instituto Nacional de Aprendizaje y Claro Costa Rica, tras firmar un convenio.

Capacítate para el Empleo es una herramienta virtual de educación, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, parte del grupo corporativo de Claro, la cual tiene como objetivo ofrecer a la población cursos gratuitos en línea que les permitan obtener conocimientos en diferentes oficios y especialidades.


LEA TAMBIÉN: ¿Le interesaría estudiar desde su casa? El INA abrirá 280 nuevos cursos en línea


Según la información que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en agosto pasado, la tasa de desempleo alcanzó un 11,9% en el segundo trimestre del 2019. El estudio también revela que 296 mil personas están desempleadas actualmente; mientras que otras 90 mil se encuentran buscando trabajo sin tener éxito. Esta alianza busca colaborar en la disminución de estos índices de desempleo.

Para inscribirse puede utilizar este enlace del formulario https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.asp o por medio de la página web https://www.ina.ac.cr/inavirtual/SitePages/Capacitate.aspx

 

1 COMENTARIO

  1. Ni siquiera sirve. Varias personas llevan más de 1 semana esperando iniciar y no les llega ni siquiera un mensaje de confirmación al entregar todos sus datos en los formularios.

Comments are closed.