Foto: Prensa Jicaral.
  • Los peninsulares son el club revelación del torneo

Redacción – El gran éxito de Jicaral Sercoba en su torneo inaugural en primera división, tiene un genio detrás y ese es Jeaustin Campos, que con su experiencia ha llevado a buen puerto a los peninsulares.

Sin muchos reflectores y con un trabajo silencioso, el reconocido timonel tiene al conjunto jicaraleño en el sexto lugar del torneo con 27 puntos en 19 partidos disputados.

Jicaral ha realizado un gran campeonato en la máxima categoría, que los ha hecho brillar con luz propia, a pesar de las críticas que han recibido por propios y extraños.

Foto: Prensa Jicaral.

Esos cuestionamientos no han hecho efecto en el plantel y más bien han servido como un envión anímico considerable para el éxito de la institución.

Desde el sonado triunfo ante Herediano en el Rosabal Cordero, hasta la victoria ante Cartaginés en el Fello Meza, son parte de la proezas que han servido para callar muchas bocas.


Lea también: Alajuelense es el equipo más fuerte en toda Centroamérica


Todo eso no sería posible sin la ardua labor de Jeaustin Campos, que desde que llegó a Jicaral dejó atrás la polémica que lo caracterizó en su antiguos club, para convertirse en una persona más ecuánime.

Esa formula le ha dado su recompensa en poco tiempo, debido que anhela con llevar a sus pupilos a la fiesta grande del torneo, aunque señala que ellos no tienen presión por avanzar.

Si clasificamos sería un sueño y qué bien, pero, si no, no tenemos esa presión de San Carlos que es el campeón o de Cartago que ya tiene mucho tiempo de no clasificar y ni qué decir de Heredia”.

Foto: Prensa Jicaral.

Jicaral solo ha permitido 20 goles en lo que va del certamen. Esa cifra los coloca como la segunda mejor defensa del certamen, aunque dicho lugar lo comparten con Herediano.

Ese buen registro no sería posible sin la presencia de hombres como Rafael Nuñez y Adolfo Machado, que con su bagaje se han convertido en las voces de mando del vestuario.


Lea también: Adolfo Machado: La voz de mando en una de las mejores defensas del torneo


Los peninsulares es el equipo con más chances de unirse a La Liga, Saprissa y Herediano, para estar presentes en fiesta grande del campeonato nacional.

Actualmente están a dos puntos de San Carlos, por lo que podrían llegar a 36 puntos, mientras los Toros del Norte tienen chances de alcanzar 35 unidades.