Jonathan Prendas cabildea matrimonio entre hombre y mujer en el Congreso

Congresista busca apoyo de otros partidos políticos

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. AMPrensa.com.
  • Matrimonio igualitario entrará en vigencia en el país el próximo año 

Redacción.   La aprobación de una ley que pretende establecer el matrimonio entre el hombre y la mujer se negocia en Panamá y esto despertó la atención de impulsar lo mismo en Costa Rica y cabildear un proyecto de ley que pretende reformar la Constitución.  

“Panamá tuvo la valentía de reformar la Constitución para mantener intacta la voluntad histórica de su pueblo respecto a la naturaleza del matrimonio.  En Costa Rica, desde el 14 de mayo del  2019 un grupo de diputados presentamos una reforma idéntica para ajustar nuestra Constitución y que quede expresamente claro que el matrimonio es una institución exclusiva para la unión entre un hombre y una mujer”, destacó.

Prendas exhortó al apoyo de los diputados de Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional, Republicano Socialcristiano y el Partido Integración Nacional para que lo apoyen en esta reforma constitucional.

La Asamblea Nacional de Panamá dio el primer paso para impedir a través de una reforma constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.


LEA MÁS: El tiempo se acaba y diputados sin tener lista reforma para matrimonio igualitario


En Panamá, la legislación no reconoce el matrimonio igualitario. Pero dos panameños han presentado recursos ante la Corte Suprema de Justicia para que sus matrimonios con personas del mismo sexo sean reconocidos.

El próximo año,  el matrimonio entre personas del mismo sexo será una realidad, de no aprobarse más legislación en esta materia.


Publicidad

.

1 Comment

  1. Que necios con el tema. Con tantos problemas que tiene Costa Rica, pierden el tiempo hablando sobre un asunto que ya está resuelto y no se puede cambiar.

Los comentarios están cerrados.