José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.

Redacción.    El expresidente de la República, José María Figueres, solicitó esta tarde al presidente de la República, Carlos Alvarado, que Costa Rica se convierta en la sede de la Cop25.

Esto, luego de que Chile anunciará que por causa de los daños que dejaron los disturbios de estas semanas se cancelaba la celebración de las reuniones APEC y COP25 que se iban a celebrar en ese país en las próximas semanas.

«Costa Rica recién celebró exitosamente la Pre-COP25. Ante la cancelación de Chile Costa Rica debe alzar la mano y convertirse en sede de la COP25, la cumbre ambiental anual más importante en el planeta», destacó Figueres.  


LEA MÁS: (Vídeo) Carlos Alvarado hizo llorar a Paola Vega tras discurso en evento climático


Además, dijo que esto se contribuiría muchísimo a posicionar el país internacionalmente, y ayudaría mucho en la atracción de inversión y turismo ayudando a generar trabajo, que es lo que más necesitamos.

La diputada, Paola Vega, dijo que «es lamentable la cancelación, pero que Costa Rica por más que quisiera no tiene la capacidad para organizar un evento de este nivel en un mes».

«Ni siquiera un país de primer mundo podría. Un atraso lamentable», destacó.  

El país acogió a más de 1.500 personas durante la PreCOP25 y reunió delegados en representación de más de 90 países.