Joven tica lleva sus “Objetos Pequeños” hasta Nueva York

Tiene 25 años

  • Es es la primera tica que ha formado parte del grupo de curadores de la famosa Bienal de Venecia

Redacción- Luego de formar parte del prestigioso equipo de curadores de la pasada Bienal de Venecia 2019, la joven curadora costarricense de 25 años, Paz Monge, llevará la segunda edición de la muestra Small Objets hasta la Gran Manzana.

La primera versión realizada en La Galería Nos Vemos, en San José, con obras de artistas internacionales y nacionales tuvo un impacto muy positivo en la escena artística nacional.


LEA TAMBIÉN: Novia de Medford: “Súper feliz y emocionada de tenerlo nuevamente en el país”


Para su segunda edición, la exhibición tendrá una presentación pop up en La Salita NYC, una galería emergente en Downtown Manhattan. La muestra, cuya apertura es el 26 de noviembre, crea un diálogo entre objetos producidos por artistas radicados en San José, Londres y ahora, en Nueva York.

Small Objects nace de un interés en objetos curiosos de formato pequeño y su movilidad conceptual y física en diferentes ambientes, espacios y ciudades trasladados en solo una pieza de equipaje de mano.


LEA TAMBIÉN:  Coco Vargas: “Dancing lo que me dejó fue seguidores”


Por medio de la curiosa selección de obras, se busca explorar diferentes expresiones artísticas en formatos de abstracción, plásticos y levemente figurativos. Collages, zines, libros, esculturas, y fotografías de artistas como Paz Ulloa, Theresa Goessmann y Pía Chavarría forman parte de esta original exhibición.

Por primera vez, se van a estar incorporando obras de artistas latinoamericanos radicados en Nueva York, ampliando el diálogo geográfico y conceptual de la muestra.

Paz Monge y su iniciativa curatorial de Mitologías Individuales se complace en colaborar con La Salita NYC para esta muestra itinerante de arte contemporáneo.

 


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2368 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*