• El programa ha logrado capacitar a cerca de 100 jóvenes de todo el país.

Redacción- Un grupo de jóvenes con necesidades especiales y baja escolaridad fueron capacitados en la Fundación Omar Dengo para insertarse en el mercado laboral, luego de participar en el Programa Empléate Inclusivo.

La iniciativa es implementada por el Ministerio de Trabajo, en alianza con la Fundación Omar Dengo, y en esta ocasión estuvo dirigida a vecinos de zonas como Alajuelita, Goicoechea, Desamparados, Cartago y El Guarco, con edades entre los 18 y 34 años.

Desde el 13 de febrero y hasta este mes de octubre, los jóvenes participaron de un programa de capacitación que les permitió aprender sobre hojas de cálculo, bases de datos, procesar textos, realizar exposiciones efectivas y técnicas de atención y servicio al cliente.


LEA TAMBIÉN: Cuentas compartidas en Netflix tendrían los días contados


Adicionalmente, mediante actividades lúdicas, desarrollaron habilidades blandas como autoconfianza, seguridad, independencia, cumplimento de tareas y horarios, trabajo en equipo, comunicación asertiva y responsabilidad, todo ello con el fin de ofrecerles herramientas valiosas que les permita estar mejor preparados para enfrentarse a eventuales procesos de reclutamiento.

En la Fundación Omar Dengo trabajamos propuestas educativas apoyadas en el uso intencionado de la tecnología, con el fin de que los jóvenes puedan aprender y desarrollar habilidades que les abran oportunidades para insertarse en el mercado laboral, se desempeñen de manera óptima y logren una participación plena dentro de nuestra sociedad. La diversidad aporta claros beneficios a los equipos de trabajo dado que influye positivamente en el ambiente, eleva el compromiso y favorece la innovación¨, señaló Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.