• Consiste en diseñar y vender pulseras en apoyo a los pacientes

Redacción- Tener familiares con enfermedades crónicas y autoinmunes,  motivó a Kimberly Chacón estudiante y madre y a Itzel Segura, Odontóloga, a crear Pulseras con Propósito, un proyecto que así como su nombre lo dice, consiste en diseñar y vender pulseras en apoyo a los pacientes que están enfrentando diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer de mama.

Las pulseras las realizan en diferentes tipos de hilos, con el lazo rosado, símbolo internacional utilizado para crear consciencia sobre el cáncer de mama. Este accesorio estará a la venta a un costo de $5 en su página Pulseras con Propósito disponibles en Facebook e Instagram.


LEA TAMBIÉN: Tras salida del Chinamo, Porcionzón se molesta por supuesta burla de JuanKa Galindo


En esta ocasión la beneficiada será Denia Salazar, una joven de 34 años a la que en el momento la enfermedad la tomó por sorpresa,  ya que físicamente se encontraba en el mejor momento.

En el mes de agosto del 2018, esta joven descubrió que tenía un “pelotita” en la mama izquierda que nunca había palpado, era bastante sólida, y del tamaño de un nudillo.

En ese momento en su trabajo había una campaña de salud, ya que estaban trabajando con un programa para incentivar los buenos hábitos y estilos de vida saludable para el personal, situación que no la excluía, por lo que  inmediatamente fue y se realizó una revisión. Según los hallazgos analizados en ese momento por la patóloga, eran compatibles con un fibroadenoma juvenil y los resultados fueron negativos por malignidad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Presentadora de televisión se cae de escaleras durante grabación


“Ante este panorama en el 2018 metí papeles en la CCSS y en junio de este año  inicié el control, en julio me hicieron la biopsia y el 14 de agosto mi vida cambió, me dieron la noticia que los resultados de esta última biopsia eran positivos, tenía cáncer de mama y que gracias a mi insistencia de alguna forma habían encontrado este resultado” añadió Denia Salazar, beneficiada.

El objetivo de las creadoras de este proyecto es vender 500 pulseras en este mes de octubre para que el 100% de lo recaudado sea entregado a Denia para que ella pueda costear los diferentes tratamientos, terapias y estilos de vida saludables.

“Nuestras ganas de ayudar y solidarizarnos con personas que al igual que algunos de nuestros familiares luchan diariamente con enfermedades crónicas,  fue lo que nos motivó a crear Pulseras con propósito, y estamos muy felices de apoyar a Denia, una guerrera que es la primera beneficiada en esta campaña dedicada al cáncer de mama” afirmó Kimberly Chacón, Creadora de Pulseras con Propósito.


LEA TAMBIÉN: Marcelo Castro confirma su salida de Telenoticias