Foto: Timothy Clary/Getty Images.
  • El primer ministro de Etiopía fue el ganador al Premio Nobel de la Paz

Redacción- La joven y controversial activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, fue una de los más de 300 candidatos al Premio Nobel de la Paz este año, sin embargo, el comité noruego galardonó al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.

Abiy Ahmed ha destacado por su gestión en el acercamiento a Eritrea, tras un conflicto fronterizo de 20 años entre ambas naciones.


LEA TAMBIÉN: Viviana Calderón: “Siempre hay personas que tratan de pisotearte”


Muchas personas creen que Greta Thunberg y su lucha la hacia merecedora del galardón, pero no todos comparten esa idea.

Este año, el Comité Noruego del Nobel, formado por cinco miembros elegidos por el parlamento del país, se ha alejado de polémicas -las casas de apuestas apuntaban a la joven activista medioambiental Greta Thunberg- en su elección y ha premiado los esfuerzos del mandatario africano en acabar con uno de los conflictos más enquistados en África Oriental.

Entre los nominados había 223 personas y 78 organizaciones para suceder al cirujano congoleño Denis Mukwege y a la activista yazidí Nadia Murad por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados.


LEA TAMBIÉN: Marcelo Castro confirma su salida de Telenoticias


La joven activista sueca sorprendió al mundo por un discurso que caló en los más profundo de quienes tuvieron la oportunidad de escucharla en la cumbre de Cambio Climática que se realiza en Nueva York, volvió a llamar la atención tras burlar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La situación generó controversia tras la respuesta que dio Greta al irónico tuit de Trump al utilizar esta frase de Trump como descripción de su cuenta en Twitter.

“Ella parece una joven muy feliz que desea un futuro brillante y grandioso. Muy bonito!”, dijo Trump.