Foto: Fedefutbol.
  • Deberán disputar un puesto hacia tokio 2020 con potencias como Estados Unidos y Canadá

Redacción- La Selección Femenina de Costa Rica derrotó a su similar de El Salvador por marcador de 5-0 la noche de este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo dirigido por Amelia Valverde se impuso sin ningún contratiempo ante las salvadoreñas, que fueron superadas a lo largo de todo el encuentro.

Las ticas lograron su primera celebración apenas a los 5 minutos de iniciado el partido, esto por medio Raquel Rodríguez, quien se robó los reflectores del juego.

Puesto que tan solo 12 minutos más tarde, la misma Rodríguez sería la responsable de vulnerar la portería rival por segunda vez.

El ritmo arrollador de la Tricolor no se detuvo ahí, puesto que a la altura del minuto 38 de la primera mitad María Paula Salas comenzaría a poner los tintes de goleada con el 3-0.

Para los segundos 45 minutos las nacionales no quitarían el pie del acelerador, esto les permitió celebrar otros dos tantos ante las cuscatlecas.

Primero fue turno de Priscilla Chinchilla, quien envió el balón al fondo de las redes luego de que su compañera Melissa Herrera le diera una gran asistencia dentro del área rival.

Mientras que el definitivo 5-0 llegó sobre el cierre de las acciones, cuando Sofía Varela realizó un gran remate de pierna derecha que fue imposible de detener para la guardameta rival.

Este resultado le permite al cuadro nacional conseguir un boleto hacia la siguiente fase del Preolímpico Femenino de la Concacaf.

Certamen que se realizará en los Estados Unidos y se incluirán otras selecciones como los conjuntos de México, Canadá y las mismas estadounidenses.

Esto con el objetivo de definir a los dos representativos del área que se harán presentes en las siguientes justas olímpicas de Tokio 2020.