Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Tribunal Disciplinario dará a conocer la resolución en las próximas horas

Redacción – La Liga pidió al Tribuna Disciplinario una fuerte sanción para David Ramírez tras escupitajo a Junior Díaz. Dicha escena dejó un bochornoso momento en el pasado Clásico Nacional.

El gerente deportivo del León, Agustín Lleida, solicitó que se inicie un proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra del delantero del Saprissa.

Alajuelense realiza la solicitud en base al artículo 73 del Reglamento Disciplinario. En el mismo se deja claro todo lo sucedido entre los jugadores en el juego que deparó un 2-5 a favor de los erizos.

La acción se dio al minuto 87, cuando Ramírez escupió al zaguero erizo, que vio como el saprissista se marchó expulsado por acumulación de doble tarjeta amarilla.


Lea también: Árbitro del Clásico no reportó el escupitajo de David Ramírez a Junior Díaz


El escupitajo iba en dirección al erizo -según confirmó Junior- ante lo sucedidopor lo que no se explica como un jugador de rodaje como el morado realizó ese repudiable acto.

El árbitro del juego no reportó el hecho en su informe, por lo que la determinación generó mucha indignación en el bando erizo, que procedió a enviar la carta.

Tras el compromiso, Junior Díaz señaló que vio las imágenes en televisión y se ve donde lo escupe, por lo que pide una sanción para el jugador tibaseño.

“Es claramente, yo también lo vi en la televisión. Es claramente donde él me escupe, osea es una reacción que no se deben tomar. Tienen que ser sancionadas como se tienen que ser.

Ya está ahí en vídeo, es un juego de sacar ventaja al rival. Hay actitudes que no se pueden tolerar, si hubiera sido McDonald lo acribillan, en este caso amerita una buena sanción”.

En las próximas horas se podrían a conocer mayores detalles sobre la sanción al morado, debido que el Tribunal Disciplinario tomará acciones sobre lo sucedido en el Clásico Nacional.