¿Le interesaría estudiar desde su casa? El INA abrirá 280 nuevos cursos en línea

El acceso a los programas es libre, gratuito y no existen requisitos de edad

  • Las personas recibirán un certificado con el sello del INA y el de la Fundación Carlos Slim

Redacción-  Más de 280 cursos gratuitos disponibles en la plataforma capacitateparaelempleo.org, abrirá el Instituto Nacional de Aprendizaje y Claro Costa Rica, tras firmar un convenio.

Capacítate para el Empleo es una herramienta virtual de educación, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, parte del grupo corporativo de Claro, la cual tiene como objetivo ofrecer a la población cursos gratuitos en línea que les permitan obtener conocimientos en diferentes oficios y especialidades.

Según la información que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en agosto pasado, la tasa de desempleo alcanzó un 11,9% en el segundo trimestre del 2019. El estudio también revela que 296 mil personas están desempleadas actualmente; mientras que otras 90 mil se encuentran buscando trabajo sin tener éxito. Esta alianza busca colaborar en la disminución de estos índices de desempleo.

“En Claro buscamos tener un impacto positivo en los países en los cuales operamos. Por medio de este convenio ayudamos a activar la participación de las personas como agentes transformadores  en la comunidad y la economía. Gracias a esta alianza, las personas van a poder encontrar las herramientas que necesitan, de forma gratuita, para capacitarse, adquirir las habilidades y complementar su conocimiento para ser más elegibles para la industria”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Diputados del PUSC visitarán Casa Presidencial para analizar plan de sobreendeudamiento


El acceso a los programas es libre y gratuito, no existen requisitos de edad, condición social o estudios previos. Los interesados solo deberán tener un usuario del INA Virtual, el cual no tiene costo y se puede obtener en la página web de la Institución.

Los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las áreas disponibles.

Estas se desarrollan con base en las mejores prácticas en estándares de ejecución, medidas de seguridad e higiene, protocolo de atención y servicio de las compañías más reconocidas a nivel internacional. Al concluir el curso, las personas recibirán un certificado con el sello del INA y el de la Fundación Carlos Slim, los cuales los hace válidos en Costa Rica y en la región.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9122 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

36 Comments

  1. Me encantaria ser una de las elegudas ya q mi dinero no me alcanza y teabajo y no alcanza el tiempo oara ir a estudiar y desplazarme a otro lugar
    Seria un rwto mas a mi vida ya q a mis 53 años soy una sobreviviente de cancer de mama gracias a dios y mi familia, amigos y compsñeros de trabajo gracias por dejar q parti
    cipemos bendiciones

  2. Buenas noches
    Creo que es una excelente decisión ya que favorece a muchas personas a capacitarse, gracias espero ser uno de esos beneficiados ya que esto significa progreso.

  3. Hace unos años, con grandes posibilidades d trabajo, por mi experiencia, se me presentó una oportunidad d ayuda en su bolsa d empleo d la Munic. De San José, salieron unos cursos del INA, me anoté en Asistente Administrativo, también porque tengo conocimientos d contabilidad y otra oferta laboral en una tienda. Me presenté al INA Desamparados para la selección, lleve todo la documentación, mi título d Bachiller, pasó unos días y me llamaron, me presenté a la entrevista, y me atendió una Sra. Dicen que la Directora, prácticamente me humilló, me dijo, usted debe buscar otra cosa, voy a preguntarle al prof. que da el curso; si vale la pena que usted ten el curso. Le expliqué que a mi edad, siempre aunque difícil por la situación también tengo oportunidades, y en ese momento dos, ya que algunas empresas están ayudando. Tenía más d cincuenta, pero tengo la bendición por ser buen hijo y no tener vicios, no aparento mi edad. Estoy desempleado, y tengo familia tres hijas en secundaria y debo velar por el sustento d mi familia. Siempre hay esperanza x que Dios envíe un Ángel que nos tienda la mano.

  4. Que bueno toda mi vida eh esperado esta aportunidad yo soy una hombre de 45 años de edad donde lo único que tengo es mi 5 grado de escuela y yo se lo que es tener que trabajar desde mis 12 años sin parar para poder ver a mi familia soy analfabeta pero con ganas de superarme no tengo una computadora ni mucho menos la se manejar pero voy a ver que hago gracias por estas oportunidades

  5. Me gustaría refrigeración. Yo soy electromecánico ,pero el título de refrigeración,no me interesa mucho. Sino adquirir conocimientos en refrigeración porque yo tengo solo una base de refrigeración. Los felicito por ayudar al pueblo costarricense.

  6. Yo soy electromecánico ,pero el título de refrigeración,no me interesa mucho. Sino adquirir conocimientos en refrigeración, porque yo tengo una base de refrigeración. Los felicito por ayudar al pueblo costarricense.

  7. En resumidas cuentas, el INA la esta viendo difícil con todos los cursos en línea que hay disponible hoy en día. ese 11.9% incluye también personas graduadas de la universidad.. entonces el dato es contraproducente ya que no te asegura el empleo el hecho de llevar un curso. Los convenios no son gratis así que por algún lado tienen que sacar la plata.. me puedo imaginar mucha publicidad en esos cursos como una solución fácil para lucrar. así que hay que estar dispuesto a pasar por esto. Sería interesante ver el cronograma y temario de los cursos para valorar la viabilidad.

  8. Gracias por la información, sin embargo me gustaría saber qué cursos tienen disponibles para estudiar desde la casa, ya que yo trabajo en un horario 2×2 y me gustaría aprovechar el tiempo libre y aprender un oficio para ganarme un dinero extra que me ayude con todos los gastos de mi familia. Mi correo alopezal1976@gmail.com tel. 7019-7593. Incluso me gustaría saber si a nivel de empleo ustedes tienen algo laboral para participar en algún puesto directamente con ustedes. Muchas gracias
    Atentamente, Armando López.

  9. Me parece exitoso pero ya lleve uno hice todos los pasos y no me sale el sello del ina sólo la fundació de Carlos slim.

Los comentarios están cerrados.