Las protestas en Quito provocaron que el presidente declarara esta tarde un toque de queda. Foto tomada de Caraotadigital.com/AMPrensa.com.

Redacción.   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el toque de queda y militarización en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que lleva 10 días encabezando las movilizaciones contra los ajustes económicos del Gobierno, se abrió a dialogar con el presidente, Lenín Moreno.

Ante las escenas de caos vividas en la capital, donde unos grupos llegaron a irrumpir en la sede de la Contraloría, el mandatario decretó el toque de queda y la militarización del distrito metropolitano para facilitar «la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia».

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y valles. Empezará a regir a las 15. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía invaden amplios sectores de Quito, mientras los manifestantes anticipan su presencia con enormes hogueras.